Vaya a un partido de béisbol o cualquier otro evento deportivo donde las semillas de girasol son el refrigerio preferido y verá a los jugadores y entrenadores tratando de resellar los empaques abiertos de semillas de girasol en todo tipo de formas: ligas, cinta adhesiva, clips, y a veces incluso transfieren el contenido restante a una simple bolsa resellable de plástico.
Los comercializadores de semillas de girasol han admitido que estos métodos improvisados están lejos de ser ideales para los consumidores y están incorporando características resellables en los diseños de sus empaques. Una empresa a la vanguardia es GIANTS Snacks. Al trabajar con TechniPac, un convertidor líder de empaques flexibles, conjuntamente con Zip-Pak, líder mundial en materiales y maquinaria para empaques resellables, GIANTS Snacks recientemente presentó a los consumidores a un nuevo nivel de comodidad para los muchos sabores de las semillas de girasol de GIANTS.
Al embarcarse en una solución resellable para las semillas de girasol de GIANTS, las metas se indicaron claramente. “El empaque debía ser vertible, con un cierre hasta la mitad. También pusimos una alta prioridad en la fiabilidad del cierre para asegurar y proteger el contenido,” comentó Al Engstrom, Gerente de planta para GIANTS Snacks.
TechniPac y Zip-Pak colaboran desde hace mucho tiempo en el mundo de la innovación de empaques flexibles, estableciendo una relación de trabajo hace más de 10 años. Esta colaboración más reciente representa una especie de evolución en el empaque de las semillas de girasol de GIANTS. TechniPac inicialmente trabajó con Zip-Pak para desarrollar un empaque para GIANTS Snacks que utilizaba la solución de cierre Pour & Lok para las semillas de girasol de GIANTS.
Más recientemente, GIANTS cambió al cierre Vector™ de Zip-Pak para sus tamaños más populares de 5.0 y 5.7 onzas de semillas de girasol en todas sus variedades. Vector cuenta con una matriz autosellante patentada que se cierra firmemente sin la alineación exacta de los segmentos opuestos. La solución proporciona una indicación táctil y sonora para confirmar el cierre completo en cada uso.
Debido a que los refrigerios salados y secos de GIANTS se llenan de gas para conservar la frescura, se necesitaba una barrera hermética del empaquetado. TechniPac se dio cuenta que no podría perforar la película debido a la posible pérdida de gas. Identificaron el problema de forma temprana y respondieron con una tecnología patentada para hacer incisiones con calor en el paquete. Este detalle permite un rasgado uniforme del material del empaque en la parte superior del cierre, dejando suficiente película para facilitar las aperturas y cierres repetidos. Sin la tecnología con patente en trámite para hacer incisiones con calor, el rasgado desigual haría virtualmente imposible la reapertura y el resellado.
“La innovación raramente ocurre en el aislamiento,” añadió Art Malcomson, Director de ventas y marketing en Zip-Pak. “Dados los requerimientos para el empaque de GIANTS, era sumamente importante trabajar de común acuerdo con TechniPac durante el proceso de desarrollo para garantizar un resultado exitoso.”
Además de la matriz resellable Vector, Zip-Pak prestó su ingenio técnico al empaque, refinando el perfil de cierre para adaptarse a la película de empaquetado y al herramental diseñado por TechniPac. También brindó apoyo técnico para el desarrollo de los equipos de fabricación para facilitar el acoplamiento de la cremallera a la película en el proceso de fabricación del empaque.
Hoy en día, TechniPac y Zip-Pak continúan trabajando estrechamente para perfeccionar y mejorar los materiales, el diseño, los procesos y la maquinaria, colaborando con GIANTS Snacks para cumplir los requisitos específicos para el empaquetado de las semillas de girasol.
Engstrom concluyó, “Estamos muy contentos con la calidad y el rendimiento del cierre Vector y el empaque en general. Hasta la fecha, la solución ha tenido un desempeño consistente sin ninguna falla.”
Discuss your product with a Zip-Pak representative today.